Las serpientes no pueden formar un vínculo con su dueño, pero esto no significa que sean mascotas pobres. No es necesario que atribuyamos demasiado valor a un vínculo profundo. Podemos obtener mucho placer al tener una serpiente. A las serpientes les gusta que los humanos las cuiden, siempre que las alimenten con regularidad y tengan un recinto adecuado.
¿Las serpientes se vinculan con sus dueños?
¿Se encariñan las serpientes con sus dueños? Las serpientes y otros reptiles generalmente no son cariñosos con los humanos. Pueden volverse más tolerantes con su dueño, pero siguen siendo misteriosos y difíciles de leer cuando se trata de emociones.
¿Alguna serpiente siente afecto?
Las serpientes y otros reptiles no son animales sociales. No forman comunidades, no tienen amigos, ni siquiera crían a sus propios jóvenes. A diferencia de los mamíferos que pueden demostrar emociones completas como el amor, la alegría o incluso los celos, las serpientes no demuestran sentimientos tan profundos como estos.
¿Las serpientes se enamoran de los humanos?
Esto significa que, si bien es posible que técnicamente su serpiente mascota no lo ame, definitivamente puede sentir placer cuando le proporciona las cosas que necesita para sobrevivir: comida, agua, lugares para esconderse y sentirse seguro, un lugar cálido para digerir. , ¡y un lugar fresco para termorregular!