Algunos cachorros y perros prefieren una luz de noche. Lo encuentran reconfortante. Pero para otros, la luz puede proporcionarles demasiada estimulación y mantenerlos despiertos y ocupados. Para esos perros, haz que la casa esté oscura y tranquila.
¿Debo dejar una luz encendida por la noche para mi perro?
Entonces, ¿debo dejar una luz encendida para mi cachorro por la noche? Dejar una luz encendida para tu cachorro es una decisión personal. Sin embargo, es importante usar solo una luz tenue, ya que una brillante puede perturbar el patrón natural de sueño de tu cachorro. No necesitan luz en particular, pero en algunos casos, puede ayudar con la ansiedad.
¿Están bien los perros en la oscuridad por la noche?
No hay necesidad de preocuparse: su perro puede ver en la oscuridad. Es seguro llevar a su mascota a dar un paseo por la noche o dejarla deambular por su casa sin supervisión por la noche. De hecho, la visión de su perro, en algunos casos, es mejor que la de un humano.
¿A los perros les gustan las luces apagadas para dormir?
Sí, a los perros les gusta dormir en la oscuridad. La mayoría de los mamíferos tienen ritmos circadianos que les ayudan a saber cuándo dormir, y la oscuridad puede ayudar a tu perro a dormir mejor y saber que es hora de acostarse. Es posible que notes que tu perro duerme la siesta durante todo el día cuando hay luz afuera.
¿Puedo dejar a mi perro sin luz?
La mayoría de los perros no le temen a la oscuridad. Por aproximadamente las mismas razones evolutivas, la luz no mantendrá despiertos a la mayoría de los perros; han sido domesticados para seguir un horario más o menos diurno, pero sus ancestros lobos dormían principalmente durante el día.