¿Qué serpientes aplastan a sus presas hasta la muerte?


Poderosas cazadoras de emboscadas, las serpientes boa constrictoras son famosas por incapacitar brutalmente a sus presas, al exprimirlas hasta matarlas antes de tragarlas enteras. Los investigadores acaban de descubrir cómo las serpientes logran esto sin asfixiarse.

¿Qué tipo de serpiente aplasta a su presa?

Una serpiente constrictora como una boa o una pitón mata a su presa por asfixia. Utiliza el impulso de su golpe para lanzar espirales alrededor del cuerpo de su víctima.

¿Las serpientes aplastan a sus presas?

Contrariamente al mito, la serpiente no aplasta a la presa ni le rompe los huesos. Sin embargo, existen varias observaciones naturales que involucran a Anacondas salvajes que muestran huesos rotos en presas grandes.

¿Qué serpiente usa su cuerpo para matar?

Muchas serpientes matan a sus presas con veneno, pero las boas y las pitones matan apretando o constriñendo a sus presas. Estas serpientes son conocidas como constrictoras. Los constrictores envuelven a sus víctimas y usan sus músculos enormemente poderosos para asfixiarlas.

¿Pueden las serpientes exprimirte hasta la muerte?

La muerte llega rápidamente, señala el profesor de Cornell Dr. Harry W. Greene. La pitón reticulada, la especie de serpiente más longeva del mundo, es constrictora, lo que significa que se enrolla alrededor de su presa y la aprieta hasta que muere en solo un par de minutos.


Publicado

en

por

Etiquetas: